Para los socialistas xalleiros llegó la hora de iniciar el proceso de cambio en la alcaldía

Los seis ediles del Partido Socialista en el ayuntamiento de Santa Comba presentaron una solicitud de pleno extraordinario para tratar sobre el recambio en la alcaldía prevista para el próximo 15 de junio.

Desde el PSOE recuerdan que “es público y notorio que el pacto de gobierno alcanzado en Santa Comba entre los grupos municipales CxG y PSOE establece una alcaldía rotatoria de dos años”.

Y en su escrito añaden “que la investidura de David Barbeira, el día 15 de junio de 2019, se hizo con los votos de los concejales del PSOE, con la condición de una alcaldía rotatoria. Y que en cumplimiento de lo acordado, el plazo para el traspaso de poderes expira el próximo 15 de junio de 2021”.

Por lo tanto, los socialistas piden un pleno extraordinario para abordar los trámites necesarios “para efectuar el traspaso de poderes” y fijar una fecha para la celebración del pleno extraordinario para “dar cumplimiento” al acuerdo de gobierno.En el último pleno celebrado el pasado viernes José Antonio Ucha ya avanzó:””Está a punto de vencer o prazo. Cando lle retiremos o apoio vostede xa está fóra”.