La moción de censura xalleira ha tenido una amplia repercusión en los medios de comunicación. Recogemos los titulares de diferentes medios.

La Voz de Galicia (en portada, Galicia y comarcal) ofreció los siguientes titulares

«El PP recupera la alcaldía de Santa Comba con apoyo de los socialistas»

«Pose promete abrir las puertas de la alcaldía de Santa Comba a los vecinos»

«El PP recupera la alcaldía de Santa Comba con apoyo de dos ediles del PSOE que rompen su pacto con CxG».

Por su parte El Correo Gallego en portada tituló «Cambio de alcalde» (María Pose retoma el bastón de mano, tras una extraña moción de censura, recordando que por 5 votos perdió la mayoría absoluta». En el interior «Recuperar el bastón de mando con los votos de tu acérrimo enemigo» y en el apartado comarcal «Pose gobernará Santa Comba por la falta de decencia de Barbeira».

El «Diario de Bergantiños» titula»María Pose se convierte en alcaldesa al prosperar la moción de censura».En la prensa nativa digital Adiante Galicia ofrece dos crónicas distintas con estos titulares:» Moción de censura en Santa Comba. María Pose promete trabajo intenso y anuncia una auditoría» y «María Pose volve a coller o bastón de mando do concello de Santa Comba».

Completamos con los titulares de otros medios:

Europa Press.»María Pose(PP), nueva alcaldesa de Santa Comba al prosperar la moción de censura con el apoyo de dos ediles del PSOE.

Quepasanacosta:»María Pose, alcaldesa de Santa Comba por terceira vez trala nova moción de censura»