Una manada de lobos de metal anda suelta por Galicia

0
3470

C.M.

Empezaron a aullar el 6 de septiembre y ahora se citan semanalmente alrededor de Radio Xallas, que emite por el 107.5 FM para su área de influencia y on-line para el resto del mundo. Con podcast en Ivoox y Spotify.

José Rubio e Iago Pico, en el cuarto programa

Cuarta emisión con Jose Rubio e Iago Pico

El programa “Lobos de Metal” sigue dando pasos firmes. El lunes 27 de septiembre cumplen su cuarta edición y anuncian a un “hacha” reconocido, el guitarrista José Rubio Jiménez, que tiene en su parte de guerra la participación en bandas como Warcry, José Andrea, Megara, Trilogy, Dunedain, Nova Era o Evil Hunter, que están a punto de lanzar su segundo disco. Rubio, afincado en Ourense, dirige además los estudios Meiga Sound.

También estará en el programa, Iago Pico, músico y productor de multitud de bandas desde sus Pouland Studios, de Ames. Pico trabajó con grupos como Tanxugueiras, Nao, o Tálesien. Y no faltarán las secciones habituales, con música y poesía.

Tálesien acaba de lanzar su video-clip «Obsesión»

El sueño de un comunicador que lleva décadas en la trinchera

“Lobos de Metal” es una ilusión hecha realidad. El programa de un seguidor del heavy-metal y del rock que después de 27 años dedicados profesionalmente, ha decidido hacer un programa de este estilo. Con la misma ilusión de aquel “Galicia Kanibal” de Radio Nerio que hizo en Radio Neria Corcubión en 1990. Pero con mucha más experiencia.

Xosé Manuel Lema pilota un veterano programa matinal diario llamado “Na Encrucillada”, en la misma emisora:”Lobos de Metal es una forma de agradecer al rock todo lo que me ha dado. De compartir sensaciones y de ofrecer un altavoz a nuevas bandas”.

Un elenco importante

Por el programa ya han pasado, presencialmente, dos bandas veteranas de Galicia, Los Motores, con Carlos del Río y Gorio Álvarez, que tocaron en directo y hablaron de su nuevo disco y de su gira, y Tálesien, representandos por el vocalista Javi García y el guitarrista, Juan Carlos Cotelo, que repasaron su trayectoria y contaron el proceso de grabación de «Obsesión», su nuevo tema.

Además han intervenido Susi Quiu, de Suevia, Dani G. , de Last Days of Eden, y el músico Manuel Silveira que habló del mítico programa “O Inimigo Dentro”.

También se ha contado con las voces de poetas como Rafael Lema, Adolfina Mesa, Tania Yáñez, Adolfina Mesa y Regina Muñiz. Y han enviado saludos músicos de bandas conocidas como Adventus, Badana, Celtian o Benito Kamelas o del locutor David Calderón “El Trovador Urbano” y el músico Cándido Canosa.

La historia ha comenzado cojonudamente y con respuesta positiva, ahora hay que ver si se logran mantener este programa que es un soplo de aire fresco, una isla en el dial galaico.