Cerca de las 11 de la mañana se inició un incendio en una nave industrial de Os Catros Ventos, en Santa Comba, propiedad de una empresa dedicada a la gestión de residuos y el tratamiento de aceites usados.Una gran humareda se podría divisar desde otros municipios.

Hubo una reacción rápida y se desplegó un importante operativo para controlar las llamas aunque no se pudo evitar que las llamas calcinaran por completo esta nave. Los esfuerzos también se centraron en evitar la propagación a una nave colindante, de una cooperativa local, en donde se almacenaban alpacas de hierba seca y fertilizantes. Y en salvaguardar estos productos químicos.

Varias dotaciones de bomberos de los parques de Santa Comba, Cee y Carballo, efectivos del GES de Brión, de Protección Civil de Santa Comba, de la Policía local, de la Guardia Civil y de extinción de incendiosparticiparon en el contingente para extinguir el fuego. El Grupo de Apoio Loxístico (GALI) da Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) reforzó el operativo.

En un principio fuentes municipales informaron de una persona herida que fue rescatada por operarios de una empresa de pinturas instalada en las cercanías. Aunque fue trasladado en ambulancia, no revestía gravedad. Más tarde, desde Axega 112 precisaron que eran dos las personas heridas.

Visitó la zona el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, acompañado por la alcaldesa de Santa Comba, María Pose.

Fotos- Concello de Santa Comba