Los socialistas de Santa Comba pidieron por escrito una comisión informativa extraordinaria y una comisión de investigación.

 

El Partido Socialista quiere que se explique y se investigue la denuncia de un vecino de Santa Comba, Cleiton Santos, que denunció ante la Guardia Civil trabas para usar el pabellón y la piscina municipal. También expuso su queja ante el ayuntamiento y a través de las redes sociales con un vídeo.

 

Los socialistas de Santa Comba han solicitado la convocatoria extraordinaria “y a la mayor brevedad” de la comisión informativa de Benestar Social, Educación, Cultura, Xuventude e Deporte con un doble objetivo.

 

En primer lugar demandan explicaciones por las acusaciones vertidas en los medios de comunicación contra la concejala de Deportes, Silvia Cancela Blanco y contra la técnico de deportes municipal.

 

En segundo lugar, proponen la constitución de una comisión extraordinaria de investigación paritaria formada por un miembro de cada grupo municipal.

 

Escrito de Compromiso por Galicia

 

Sobre este mismo asunto, el secretario local de Compromiso por Galicia, David Barbeira, ha presentado un escrito en el que pide explicaciones sobre unas acusaciones “moi graves” y en el caso de que sean veraces que “se adopten as medidas correctoras oportunas”.