Image
Ofrecemos un nuevo comentario sobre la séptima jornada de la liga costera, que sitúa al Camariñas como nuevo líder.

Anosacosta te invita a participar y ganar premios en nuestra Porra Futbolera( Más información en la sección de Deportes)
Escucha Noroeste Deportivo desde las 3 de la tarde en Radio Líder (107.9FM), y también a través de nuestra radio on line.

Image

COMENTARIO COSTERO "SIN IMBATIDOS Y CON NUEVO LÍDER"

Por Xosé Manuel Lema (xmlema@anosacosta.com)

La séptima jornada de la Liga da Costa supuso el final de la racha de imbatibilidad del Sporting Zas (con cinco victorias y un empate) y del San Lorenzo (tres victorias y tres empates). Además el equipo del trébol cedió el maillot amarillo al Camariñas.
Treinta y cuatro goles y un dato curioso: De nueve partidos, se registraron  cinco victorias a domicilio, por dos locales y dos empates; muestra evidente de lo emocionante de esta competición.

Cinco victorias a domicilio

Al Sporting Zas se le esfumaba la “pole” en casa y frente a un irregular Sofán que busca su sitio más arriba. Julián adelantaba a los locales, pero Bertín en dos ocasiones certificaba la victoria de los sofanistas.
Otro invicto que perdía, el San Lorenzo, por idéntico resultado, ante un Corme que sin hacer mucho ruido se instala en la zona bonita. Pablo marcaba para el San Lorenzo, mientras que Diego y Yago Varela lo hacían para los percebeiros.
Más victorias a domicilio. La del Muros en A Grixa. Un encuentro raro, con muchos postes, dominio alterno, y derrota a favor de los visitantes.Un gol para el Porteño, por medio de David Toja, y cinco para el Muros. Anotaban Bibi, 2, Seluco, Pesco y un veterano en plena forma llamado Piti.
También ganaban fuera y están ahora en los más alto del cajón liguero. Hablamos del Camariñas que traía tres valiosos puntos de Carnota.  David Caamaño adelantaba a los de Cambeiro, pero los de Papi daban la vuelta a la tortilla con tantos de Ismael y David.
Y también ganaba lejos de su campo el Xallas. Quisieron y pudieron desquitarse de la anterior derrota los de Vicente, y superaban por 0 a 3 al Monte Louro. Ventura marcaba dos goles y Rubén uno.

Image

Dos empates in extremis

Para empates, el Esteirana. Llevan tres los de Sil que aún no conocen la victoria. Esta vez empataban frente al Baio. Alex ponía por delante a los de Esteiro, pero en el tiempo de descuento empataba Guillermo Calabanda.El otro empate se daba en Vimianzo. Primero se computaron los dos tantos del Castriz, por medio de Sebas, y en la recta final, Lagoa mojaba dos veces y finalmente  había reparto de puntos.

Dos contundentes victorias locales

Con dos goles de Rancaño, y uno de Alfredo y David Blanco el Malpica derrotaba al Lira, que continúa de farolillo rojo con cero puntos. El gol de la honrilla era obra de Suso Patachín. El marcador se cerraba igual en el partido entre Fisterra y O Pindo. Marcaban primero los de Sieso por medio de Víctor, pero remontaban los del fin del mundo, con dianas de Sergio Manín, Borja Santos, Mané y Nacho.

Así están las cosas

El Camariñas lidera la clasificación con 18 puntos, a dos puntos está el Sporting Zas, y a tres están Malpica y Xallas. En la zona baja, el Lira sigue con cero puntos y O Pindo y Esteirana tienen tres.