Vimianzo y Camariñas celebraron plenos con polémica.

 

Viernes 29 de septiembre, Terra de Soneira. El mismo día y en la misma comarca se celebraron dos plenos que estuvieron caracterizados por la tensión que se respira en la política local.

 

Ni en Vimianzo ni en Camariñas había temas muy relevantes que debatir, pero volvieron a aflorar las diferencias entre gobierno y oposición.

 

En Vimianzo, entre los reproches de la oposición, que acudió vestida con camisetas de España, por el apoyo al referéndum del alcalde y por los expedientes por supuesto consumo abusivo de agua, transcurrió la sesión, que terminó con la expulsión de la portavoz del Partido Popular, Raquel Rodríguez, y de dos personas del público. Una de ellas anunció una “acusación penal” contra el gobierno.

Titulares de prensa sobre Vimianzo

 

El Correo Gallego

 

La Policía Local medió en otro acalorado debate en Vimianzo

 

Diario de Bergantiños

 

Los expedientes abiertos por el supuesto uso abusivo de afua tensan la reunión plenaria de Vimianzo

 

La Voz de Galicia

 

La crispación forzada lleva el pleno de Vimianzo al borde de llegar a las manos

 

Adiante Galicia

 

Trifulca y expulsiones en Vimianzo

 

El PP abandona el pleno

 

En Camariñas, con el alcalde Manuel Alonso, a la espera del recurso a una condena de inhabilitación, los ediles del Partido Popular volvieron a abandonar la sesión, ya que entienden que Pichurri no puede ejercer.“Xa que o equipo de goberno o mantén aí pois nós teremos que esperar a que a xustiza decida sobre o asunto” declaró Mauro Aufiero que piensa que el regidor “está dilatando” el procedimiento.

 

La sesión tuvo su debate, ya que la edila del BNG, Ilva Carril, sí asistió al mismo. La corporación eligió los festivos locales, el día del Carmen y al Martes de Entroido.