El ex-alcalde de Coristanco y actual portavoz de la Agrupación Veciños de Coristanco(ALVC), Antonio Pensado Plágaro, será juzgado a partir del próximo miércoles 21 en la Audiencia Provincial coruñesa por delitos de malversación y fraude a la administración pública.

El actual edil independiente y alcalde de Coristanco, en las filas del PP, durante 24 años se enfrenta a una petición, por parte de la Fiscalía, de cinco años de cárcel y 27 años de inhabilitación.

Se le acusa de utilizar para uso personal tres entregas de hormigón que fueran adquiridas para obras municipales. Y también de adquirir gasóleo para las instalaciones municipales a un precio muy superior al que se pagaba en el mercado.

También figuran como acusados la esposa y un hijo de Pensado Plágaro, aunque en este caso la petición de penas por parte de Fiscalía se reducen a unos 800 euros de multa, cinco meses de cárcel y 5 años de inhabilitación.

Por estos dos supuestos delitos de prevaricación que se remontan ha hace dos décadas, Antonio Pensado, será juzgado en la sección segunda de la Audiencia provincial, a partir de las 10 de la mañana.