Image 

Rosa Díez participaba en el programa Protagonistas de Punto Radio Noroeste (107.9FM). A lo largo de su intervención habló sobre diversos aspectos de la actualidad política.La portavoz y candidata de Unión, Progreso y Democracia, defiende la idea de que los alcaldes sean nombrados por elección directa, para evitar que los despachos cambien los deseos del pueblo en las urnas. También se refirió a la Costa da Morte, a las próximas elecciones y a la necesidad de una regeneración democrática en España.

El recuerdo que tiene Rosa Díez sobre la Costa da Morte es de los tiempos chapapoteados del Prestige y de la marea solidaria:” Tengo las imágenes del Prestige perfectamente vivas en la retina. Como todos los españoles. Y también recuerdo la marea de solidaridad de toda España con esa zona”.En la entrevista concedida a Xosé Manuel Lema, defendió la elección directa de alcaldes y dijo :”Los alcaldes, deben de ser elegidos directamente. Primero, si el ciudadano puede votar al alcalde o a la alcaldesa que quiere, los partidos políticos pondrán como candidatos a los que estén más cerca de la gente y no a los que se sitúen más cerca de los aparatos. Y segundo, los alcaldes tendrán claro que se deben a su municipio y no a su partido. Eso evitaría que sucediera lo que pasó en las pasadas elecciones municipales, que lo que se gana en las urnas se pierda luego en los despachos”.

La exdiputada europea, que abandonó el Partido Socialista por sus serias discrepancias con José Luís Rodríguez Zapatero, pidió a los ciudadanos que lean su programa electoral y sus propuestas, y se quejó de la poca cobertura que le ofrecen determinados medios de comunicación.” En España, salvo que seas nieta de un banquero no puedes poner en marcha una iniciativa política”. A pesar de todo esto se mostró muy esperanzada en las próximas elecciones, esperando obtener grupo parlamentario.“Creo que habrá un gran vuelco. Será el final del bipartidismo imperfecto. Estoy convencida de que tendremos grupo parlamentario”, aseguró Díez en Punto Radio.