A Xunta impulsa el abastecimiento al Polígono

0
666

destrozos cereixo 016

El gobierno gallego invierte 350.000 euros en la actuación.

 

La Xunta de Galicia , a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, invertirá 350.000 euros en la mejora de la traída de agua situada en el polígono de Vimianzo, lo que permitirá dar servicio tanto a las empresas que se instalen como a los vecinos. La consellería licitó y adjudicó la obra por lo que es previsible su inicio en estos meses, dando solución a una demanda de los distintos grupos locales en una mejora que ya había sido aprobada en enero de 2010, bajo el mandato del anterior alcalde. La captación se hará en los montes de Ogas y servirá para que una vez instaladas empresas en el parque no sufran una merma de caudal los vecinos. El contrato del refuerzo del agua por esta captación corresponde a la Xunta.

 

El alcalde actual Manuel Antelo se entrevistó en este mes con distintos cargos de la administración y con los responsables del Instituto Galego de Vivenda e Solo y de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA, entidad que construyó el parque empresarial) para tratar precisamente sobre estas mejoras y otras cuestiones, ya que el regidor quiere que el polígono empiece a tener uso cuanto antes.

 

destrozos cereixo 017

 

El ex alcalde Alejandro Rodríguez Lema el 13 de enero de 2010 había anunciado esta inversión tras reunirse con el conselleiro y con otros cargos indicando entonces que comenzarían a redactarse los proyectos correspondientes por cuenta del Concello. Esperaba que en cinco meses como máximo, las obras estarían resueltas y el polígono podría recepcionarse. Hubo problemas con los vecinos por el paso de la línea y se demoró la obra que ahora parace que se iniciará. Los vecinos de Ogas para el paso por sus fincas solicitaron una serie de servicios llegando a un acuerdo con el concello, ya que además la captación se hace en montes comunales vecinales.

 

El BNG aseguraba entonces que la modificación del proyecto inicial preveía utilizar la captación municipal para abastecer el parque, “e foi feita porque o caudal de captación era insuficiente para atender a demanda de consumo doméstico e do parque empresarial”. También indicaban que “O Concello non pode aceptar que se volva á idea de utilizar a captación actual de auga municipal para abastecer ao parque, cando se demostrou que non hai caudal suficiente, con esta decisión ponse en perigo a suficiencia de auga para o abastecemento doméstico”.

DEIXA O TEU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí