En el marco de la exposición Expo Ría promovida por el concello de Camariñas.

 

La Ruta das Tapas es uno de los atractivos que oferta Camariñas este fin de semana en el marco de Expo Ria. Catorce locales ofrecen tapas gratuitas con productos locales en la segunda edición de la ruta. Son bares de Camariñas como A Moleda (salmón con salsa tártara, salpicón), A Ría (cabezas de polbo con fabes, sardiñas asadas), As Vegas (tortilla mariñeira, polbo encebolado con patacas), Belmar (mexillóns), Gaviota (empanada de bonito, salpicón da ría), Náutico (arroz con berberechos), O Curbeiro (torradiñas con pastel alga), O Percebe (guiso de pota con algas), O Pinar (polbo a camariñana), A taberna do bico (croquetas de marisco).

 

De Ponte do Porto son Casa Trabeiro (polbo con patacas Trabeiro), A Xunqueira (churro de bacalao ao mango, empanada mariñeira) y La Tavernetta (lentellas con algas). A ellos se suma O Ariño de Xaviña (mexillóns gratinados, fabes con ameixas).

 

 

Expo Ría Camariñas 2017

 

Camariñas acoge desde este viernes y hasta el domingo 20 de agosto la segunda edición de Expo Ría, que pretende promocionar y poner en valor los productos del mar y la cultura marinera a través de exposiciones y una amplia oferta de actividades. Y entre ellas, incluye un showcooking a cargo de los expertos chef y gastrónomos Jorge Guitián y Anna Mayer, que realizarán una demostración de cocina basada en los pescados que captura a diario la flota de Camariñas.

 

 

Además, la repostera Silvina Muñoz, de Xaviña, aprovechará el marco de  Expo Ría para presentar oficialmente su nueva marca Algareira, una propuesta de recetas dulces elaboradas en su taller artesanal, y que ofrecen un sabor único a mar, en donde los productos incluyen algas marinas.

 

Anúnciate gratuitamente en la Guía comercial Anosacosta