El  domingo, día 1 de julio, comienzó el IV Vilagarcía Basket Camp, el campus de baloncesto de mayor prestigio y con más fama del noroeste penínsular. Cada año que pasa la fórmula va dando mejores resultados, que se ven en las inscripciones y en la cobertura mediática que recibe. Este año serán 190 los jugadores los que participen e incluso la organización, dirigida de forma impecable por Alberto Blanco (ayudante de Sergio Scariolo en el Unicaja de Málaga y seleccionador del equipo femenino de Mozambique), tuvo que decir a muchos jugadores que no había sitio para participar. Los chavales estarán hasta el día 7.
Cada año que pasa crece el número de jugadores de baloncesto del centro carballés que acuden a esta cita. De los diez de hace tres años, se pasó a los 25 jugadores actuales. De todas las edades (entre los 9 y los 16 años) y de todos los equipos del centro, tanto masculinos como femeninos. Y es que la relación entre Vilagarcía y Artai va camino de seguir cuajando pues a la participación en este campus, se añade la participación en el torneo de Semana Santa, donde los carballeses se plantaron con seis equipos, siendo uno de los  clubes  con más participación.
Si el año pasado el cartel de los “profesores” era de lujo con Nacho Rodríguez, Carlos Cabezas y Víctor Sada, este año se supera. En Vilagarcía se van a dar  Pepe Sánchez, base del Unicaja e integrante de la selección argentina. También estará su compañero de equipo, Sandro Nicevic (Pula-Croacia, 16-07-2006),jugador del Le Mans francés. Además estará el entrenador John Livsey y se espera a alguno de los jugadores de la selección española de baloncesto, que este verano jugará el Eurobasket 07 (presumiblemente Jorge Garbajosa)